Herrera: Hay sectores de derecha que piden transparentar el Estado, pero olvidan la evasión

Por Redacción UH

El director de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPASSV), Leonel Herrera, manifestó durante su participación en el espacio de «Plataforma» del canal TVX, que hay muchos sectores de derecha que piden al Estado transparentar las finanzas mientras que ellos continúan con la evasión fiscal.

«Hay sectores de derecha que solo hablan de transparentar el Estado, pero también hay que transparentar los ingresos y abordar temas como la evasión tributaria», manifestó Herrera, quien señaló que si se habla de transparentar los ingresos y egresos, debe ser de manera general, tanto en el sector público como en el privado.

Herrera además criticó que hayan sectores de derecha que solo pasen exigiendo que el Estado reduzca el gasto público, mientras ellos no hacen nada por combatir la elusión y evasión fiscal que tanto golpea las finanzas del gobierno.

Según un estudio realizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cada año el Estado deja de recibir hasta $1,500 millones por la evasión que se da en el país.

 

Comentarios

comentarios