Hacienda provee fondos necesarios para el Desarrollo Social y económico

Por Redacción UH

El Ministerio de Hacienda ha provisto los fondos necesarios para la ejecución de proyectos, priorizando el desarrollo social y económico que ha implementado el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

De igual forma, Hacienda es la institución encargada y garante de suministrar los recursos necesarios para la realización de los programas para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional como el Plan Control Territorial, que actualmente se ejecuta en su Fase 2.

Una de las prioridades que ha indicado el ejecutivo es dar prioridad a aquellos programas que sean en beneficio de la población exclusivamente, entre ellos garantizar la educación, salud, vivienda y seguridad.

Por su parte el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha indicado que está en la total disposición de buscar y reasignar los fondos fundamentales que los ministerios necesitan para echar andar los proyectos, sin embargo, también se ha dejado en claro que la transparencia en la utilización de esos recursos y que éstos den los resultados esperados serán el requisito principal para posteriores asignaciones.

Comentarios

comentarios