Termopuerto, la empresa que el FMLN ofreció en garantía para pagar deuda es de capital guatemalteco

Por Redacción UH

El FMLN tiene menos de 30 días para pagar más de $2.5 millones, esto debido a la deuda que adquirió al no haber conseguido los votos suficientes en las pasadas Elecciones Presidenciales 2019.

Dicho dinero tenía que ser devuelto a Hacienda ya que la ley establece que los partidos políticos pueden pedir anticipo de deuda política para desarrollar su campaña, y el Frente tomando en cuenta que las elecciones del 2014 las ganó, nunca se imaginó que el electorado le diera la espalda el pasado 3 de febrero, relegandolo al tercer puesto, donde no alcanzó siquiera 400 mil votos.

En el nuevo escenario, el FMLN tuvo que acudir a una aseguradora para pagar la deuda con el Estado, sin embargo, ahora su mora es con la aseguradora la cual le dio un plazo de 30 días para pagar, los cuales comenzaron a transcurrir desde ayer 20 de agosto.

Ante ello, el partido autodenominado de izquierda ofreció como garantía una empresa con capital guatemalteco llamada Termopuerto, el cual es de dudosa procedencia, por lo que la Fiscalía tuvo que allanarla en mayo pasado, por los fuertes indicios de lavado de dinero, además de su fuerte relación con Alba Petróleos.

Comentarios

comentarios