Hace 7 años edificio legislativo fue cotizado en $4 millones una gran diferencia con los $32 millones que solicitan en la actualidad

Por Redacción UH

Según una publicación de Diario El Mundo, realizada en el año 2012 cuando fungía como presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del partido FMLN, Sigfrido Reyes, se aprobaron los planos para la construcción del nuevo edificio legislativo, mismo que costaría $4 millones, sin embargo, siete años más tarde, el presidente actual del parlamento, Norman Quijano, manifiesta que son $32 millones los que se ocuparán para dicha construcción.

Los planos que se aprobaron hace siete años, muestran que el nuevo edificio contará con nueve niveles, uno más que el actual, y será utilizado únicamente como espacio administrativo. El nivel adicional que tendrá el nuevo edificio servirá como terraza, sala de espera y un salón de recepción.

Ahora, la actual legislatura encabezada por el diputado arenero, Norman Quijano, piensan gastar $32 millones en dicha construcción, $28 millones más de lo que fue presupuestado hace siete años.

Ante esa situación, el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha solicitado a los parlamentarios que de los $32 millones, se reorienten $16 millones para construir 50 escuelas y 14 bibliotecas, que vendrán a  fortalecer el sistema educativo del país.

 

Comentarios

comentarios