Gutiérrez afirma que en el país la democracia es una dictadura

Por Redacción UH

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, señaló este miércoles en una entrevista televisiva que la democracia en el país es una dictadura porque se le está obstaculizando a la población poder elegir libremente a sus representantes y está favoreciendo a una minoría.

“¿Por qué decimos que en una democracia hay dictadura? porque nunca es para todos. Siempre debo preguntarme: ¿Para quién es la democracia? en mi país, es para una minoría que tiene grandes ingresos y que aparece en publicaciones presentando sus negocios”, apuntó.

El analista fue contundente en expresar que la población, a través del voto, debe decidir quién va a velar por las necesidades del país.

“Si el voto de la gente no decide, sobre economía, salud y leyes ¿quién necesita que el pueblo vote? el Estado, porque le permite remozar sus aparatos, de ahí sale la Asamblea y de esta muchos otros funcionarios y ellos no están comprometidos con la gente”, agregó.

El Salvador se encuentra en una coyuntura electoral, en la que con la integración de nuevos rostros en la política, los partidos tradicionales junto a instituciones del gobierno han generado una dictadura para evitar a toda costa que nuevos partidos den un rumbo diferente al país.

Comentarios

comentarios