Gobierno y ARENA firman Acuerdo Fiscal

Por Redacción UH

El Presidente de ARENA, Mauricio Interiano; el secretario general del FMLN, Medardo González; el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero; secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana; y el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, firmaron el día de ahora el Acuerdo Fiscal con el que aprobaron la Ley de Responsabilidad Fiscal, la emisión de $550 millones en bonos y el acuerdo de Sostenibilidad Fiscal.

Durante la firma de informó que en la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa se leerán los acuerdo paso por paso para su aprobación. El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que el espera poder aprobar dicho acuerdo, de igual manera se han manifestado parlamentarios como la vicepresidenta Lorena Peña y la diputada Milena de Escalón.

Los firmantes estuvieron de acuerdo en que este acuerdo no es el que ninguno de ellos quisiera pero es el que ha sido posible lograr. “No es el mejor acuerdo, pero es el que ha sido posible lograr”, dijo Interiano. Por su parte el presidente Sánchez Cerén afirmó que “la realidad nos obliga a poner los pies sobre la tierra”, por lo que era de prioridad máxima la firma del presente acuerdo.

Por último, todos los firmantes agradecieron el esfuerzo que los partidos políticos y el Gobierno ha realizado para poder llegar a un consenso después de varias semanas de diálogos.

 

 

Comentarios

comentarios