Gobierno insiste en Qatar como solución a inmigrantes

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez aseguró que la visita a Qatar fue para negociar programas temporales de trabajo y becas para los salvadoreños que quieran aplicar a ellos y no precisamente para los salvadoreños que esta con TPS en los Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia salvadoreñas dijo en la entrevista Hechos de Canal 12 que el objetivo del acuerdo de trabajo temporal en ese país es garantizar la estabilidad laboral y legal de los compatriotas que están en esa nación y otros países del mundo.

Hugo Martínez aseguró que este acuerdo de trabajos temporales en Qatar no es precisamente para los salvadoreños que están con TPS, se desliga de algunos señalamientos que han realizado algunos funcionarios. “Cualquier salvadoreño puede aplicar a esos programas”, dijo.

También agregó el canciller de la República que están trabajando para que los salvadoreños se reinscriban en el TPS, porque existe la posibilidad que se busque la permanencia de ellos en los Estados Unidos. Hasta el día de miércoles habían reinscrito 7,000 connacionales de 190,000 que están en el programa de Estatus de Protección Temporal.

Comentarios

comentarios