Raúl Beltrán Bonilla: “Le pido a los diputados que intervengan la Federación de Fútbol”

Por Redacción UH

El periodista deportivo y candidato a diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, se pronunció a favor de que la Asamblea Legislativa intervenga la Federación de Fútbol (Fesfut).

La Fesfut es una instancia privada, que rige el deporte nacional, por lo cual no puede ser auditada por el Estado, a pesar de el desorden financiero interno y la falta de resultados en el desarrollo del fútbol nacional.

“El fútbol es pasión. Yo le pido a los diputados que intervengan la Federación de Fútbol”, dijo en la entrevista de Pencho y Aída el aspirante a un curul legislativo por el departamento de La Libertad.

“No hay que poner personas en los cargos que trate de hacer las cosas personales, sino que se vuelque en algo que sea necesario e indispensable para el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas”, agregó, aunque reconoció que la FIFA puede tomar acciones contra el Estado.

“FIFA dice que cuando los gobiernos intervienen ellos los desconocen, pero quien ha sostenido la estructura financiera ha sido el Estado”, agregó.

Por su parte el diputado y candidato a la reelección por el FMLN, Calixto Mejía. “Estoy dispuesto a analizar la propuesta de Raúl Beltrán Bonilla. No debemos olvidar que en la Asamblea hay una ley de deporte federado que luego se derogó”.

Otro de los entrevistados, el diputado, Francis Zablah, que también busca la reelección por el partido GANA, apoyó la moción del periodista deportivo y dijo que: “Todo lo que no funciona lo arreglan los diputados o la Sala”.

Comentarios

comentarios