Gobierno del FMLN busca imdemnización mayor a $57 millones para las primeras tres promociones de la PNC

Por Redacción UH

El gobierno del FMLN sigue incrementando medidas de última hora para dejar quebradas las finanzas públicas a la administración del Presidente Electo, Nayib Bukele. Esta vez se trata de una millonaria imdemnización por retiro voluntario de las tres primeras promociones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el proyecto de decreto, al que tuvo acceso el periodista Jorge Beltrán, se estima que el retiro laboral de solo 876 elementos policiales, desde nivel básico hasta comisionados, que hayan cumplido 50 años de edad y que forman parte de las tres primeras promociones de la PNC, costará al Estado 57 millones 437 mil 452 millones de dólares ($57,437,452.00).

La pretensión de las altas autoridades de la PNC, es beneficia especialmente a los 31 comisionados mayores de 50 años, a quienes se les entregaría una indemnización de 338 mil 520 dólares a cada uno, el equivalente a 120 salarios mensuales. Le siguen los 65 subcomisionados, que se embolsarían $136,500 cada uno.

Como si eso fuera poco, también recibirán la pensión mensual que les pagarán las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Recientemente el gobierno del FMLN de la mano con las bancadas legislativas de ARENA, FMLN, PCN y PDC aprobó un aumento del 8 % al 10 % del FODES, que equivale a que la nueva administración del Presidente Electo deberá desembolsar $1,200 millones por año a partir del 2020.

Además el FMLN blindó a miles de sus activistas con empleo en el gobierno al pasarlos de contrato a Ley de Salarios, mientras la PNC se compró 38 lujosas motos Harley Davidson, por casi $700 mil y las instituciones gubernamental mantiene una intensa campaña publicitaria en diferentes medios paga gastarse, incluso, más del 40 % que les corresponde del presupuesto asignado para este año.

Comentarios

comentarios