Gobierno de EE.UU. notifica al Presidente Electo Nayib Bukele, sobre extensión del TPS

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele, informó recientemente a través de sus redes sociales, que fue notificado por el gobierno de Estados Unidos sobre una extensión del TPS:  “El Gobierno de EE.UU. nos ha comunicado que la finalización del TPS se pospone de septiembre de este año, a enero del próximo” destacó el Presidente Electo.

“Este es un alivio, pero apenas es una pequeña curita temporal para nuestros hermanos en el exterior… Debemos trabajar junto a nuestros aliados para encontrar soluciones integrales para nuestra diáspora”, enfatizó.

Cabe señalar que El Presidente Electo, ha dejado en claro su interés por el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones, como muestra de ello, ha sostenido reuniones con autoridades de EE.UU. para tratar temas de país.

Recientemente el Presidente Bukele, se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estas Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien conversó sobre como mejorar la seguridad de ambos países y trabajar conjuntamente en la generación de oportunidades para detener la migración ilegal de El Salvador hacia la nación norteamericana.

“Gracias Presidente Electo Nayib Bukele por reunirse conmigo en el Salvador. Tuvimos una reunión productiva y discutimos una miríada de temas de interés mutuo. Espero con ansias continuar la estrecha cooperación entre nuestras dos naciones cuando tome el cargo”, escribió Nielsen en su cuenta de twitter.

Por su parte la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, también se ha mostrado optimista con las claras acciones del Presidente Electo, sobre el fortalecimiento de los lazos diplomáticos: “Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países. EE.UU. seguirá trabajando con El Salvador para mejorar el intercambio de información y abordar colectivamente los retos de seguridad y la migración ilegal”, enfatizó Manes.

 

Comentarios

comentarios