Gallegos: Ley de Reconciliación Nacional es una burla para las víctimas de la guerra

Por Redacción UH

El diputado Guillermo Gallegos arremetió contra las fracciones de ARENA y del FMLN, por prestarse para aprobar una Ley de Reconciliación Nacional, que, a todas luces, es una burla para las víctimas civiles del conflicto armado de los 80.

«Es una burla para las víctimas y sus familiares el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional», escribió esta mañana el legislador de GANA en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa tiene hasta el viernes 28 de este mes, como fecha límite, otorgada por la Sala de lo Constitucional, para aprobar el cuerpo legal que sustituirá a la derogada Ley de Amnistía, ante lo cual pretende someter a la próxima plenaria una ley incosulta, que solo ofrece beneficios a militares y guerrilleros que cometieron o autorizaron crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil.

Según el anteproyecto, ARENA y el FMLN buscan brindar beneficios carcelarios a los acusados, en caso de que admitan su participación, pidan perdón y colaboren con el esclarecimiento de los mismos, además de no reparar los daños materiales y psicológicos causados a los familiares de las víctimas.

Comentarios

comentarios