Funes defiende al FMLN ante las críticas hechas por Bukele

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes salió en defensa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) luego de las críticas del alcalde San Salvador, Nayib Bukele, quien comparó al partido de izquierda con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Funes describió varios de los programas ejecutados durante su administración, en favor de los pobres, como la reducción de precios a las medicinas, la entrega de útiles y uniformes a 1.3 millones de estudiantes de escuelas públicas, lo cual no es una política neoliberal, como la que caracterizó a ARENA.

La creación de Ciudad Mujer, la dotación del subsidio del gas directamente a los consumidores, el incremento del gasto social del 36% a 47 % del presupuesto anual y haber duplicado los recursos para el FISDL, abastecer en más de un 90% de medicina los hospitales públicos y se eliminaron las cuotas voluntarias fueron otros ejemplos mencionados por Funes, quien se preguntó ¿Eso es ser neoliberal?

El exjefe de Estado también mencionó que “el neoliberalismo impuesto por ARENA en 20 años no se puede desmontar de un día para otro. El proceso es gradual y el FMLN lo está haciendo”.

“Acusar al FMLN de ‘Neoliberal’ cuando hay políticas y programas de gobierno que buscan desmontar el modelo de ARENA es demagógico y perverso”, agregó.

Finalmente Funes destacó que: “Quién acusa al FMLN de ser igual que ARENA, no se da cuenta que está favoreciendo electoralmente a ARENA. O es ingenuidad o está con ellos”.

Comentarios

comentarios