FMLN no se arrepiente de haber recomendado a Funes huir y asilarse en Nicaragua

Por Redacción UH

Un alto dirigente del FMLN, reiteró que la cúpula del partido aconsejó al expresidente Mauricio Funes, para que huyera y pidiera asilo político en Nicaragua, y aseguró que no se arrepienten de haberlo hecho.

El diputado Jorge Schafik Hándal confirmó que fue el exsecretario general del FMLN, Medardo González, quien le hizo la sugerencia a Funes, porque su integridad física corría peligro, por parte la alta dirigencia de ARENA, que estaban buscando la forma de enjuiciarlo por supuestos delitos relacionados a la corrupción.

Funes, su pareja Ada Mitchell Sigüenza y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas se asilóaron en el vecino desde septiembre del 2016, con la venia del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Este martes se conoció en medios de prensa de Nicaragua que el exmandatario y su familia, obtuvieron la ciudadanía nicaragüense, siempre autorizada por Ortega, con el propósito de no ser extraditado a El Salvador para que enfrente cuentas pendientes con la justicia.

Funes está acusado judicialmente, por haber sustraído más de 351 millones de dólares, de la partida secreta de Casa Presidencial, junto a unos 30 colaboradores, familiares y amigos, entre ellos, Manuel Menéndez, más conocido como «Mecafé», quien está encarcelado por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con la corrupción.

Su exesposa Vanda Pignato también guarda arresto domiciliar, acusada de colaborar con la estructura delincuencial montada por Funes y por haber hecho mal uso de recursos de la Secretaría de Inclusión Social, la cual dirigió hasta los primeros años del gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

comentarios