FMLN imita a ARENA hasta en la forma de beneficiarse del Estado

Por Redacción UH

La pasada campaña electoral dejó en evidencia los acercamientos que las cúpulas de los partidos ARENA y FMLN han tenido en los últimos años, con el único fin de mantener el poder político que juntos tuvieron por treinta años y que con el gane del Presidente Electo, Nayib Bukele, llega a su final.

Ahora, a menos de un mes de haber perdido la presidencia del país, el gobierno del FMLN imita al partido ARENA beneficiándose de los recursos del Estado por medio de licitaciones y contratos “amañados”, además de contratar a más militantes de su partido.

Viceministros se han pasado a plazas laborales con ley de salario para evitar ser despedidos, subsecretarios pasándose a técnicos y otros, aumentándose el salario de manera injustificada solo para dejar desfinanciadas las arcas del Estado.

El caso más sonado es el de Erlinda Hándal, hija del líder histórico Schafik Hándal, quien en los últimos días cambio su plaza de Viceministra de Ciencia y Tecnología a Investigadora, para evitar ser despedida y seguir devengando el mismo salario.

 

Comentarios

comentarios