Fiscalía solicita juicio contra exabogado de Rais y su esposa

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayer al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, enviar a juicio por lavado de dinero y activo a Mario Calderon, exabogado del empresario Enrique Rais, y a su esposa Claudia María Herrera.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) del ministerio público asegura que los imputados habrían lavado $10 millones de dólares. En el caso de Herrera, se le detectaron depósitos irregulares por $5 millones 400 mil 229.36 dólares e igual cantidad en retiros en cuentas bancarias salvadoreñas.

Entre las pruebas que presenta la Fiscalía, además se encuentra un estudio que encontró rastros de heroína en los allanamientos realizados a Herrera.

Además de este caso, Mario Calderón tiene un proceso donde la Fiscalía lo acusa de extorsión en perjuicio del empresario Enrique Rais, mientras que Claudia Herrera, tiene un juicio pendiente por amenazas con agravación especial en donde la víctima también es el empresario. Casos que han quedado entredichos ante la presunta relación corrupta entre la Fiscalía que dirigió Luis Martínez y Rais.

Comentarios

comentarios