Fiscalía pierde el tiempo en el caso de una manzana, dice diputado Ávila

Por Redacción UH

El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, lamentó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) pierda el tiempo en juicios como el de Nayib Bukele y Xochitl Marchelli, cuando todos los días la delincuencia mata policías, empresarios y vendedores.

En una entrevista de televisión el parlamentario arenero expresó que: «Están matando a policías, empresarios, vendedoras y la Fiscalía General de la República está perdiendo el tiempo con el caso de una manzana».

La FGR acusó a Bukele del delito de expresión de violencia contra la mujer, a raíz de una denuncia interpuesta por Marchelli, quien dijo que el alcalde, Nayib Bukele, le había faltado al respeto y que hasta le lanzó una manzana, en una sesión del Concejo Municipal de la capital, del cual fue sobreseído por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

El legislador también criticó que el gobierno solo haya reforzado su plan de seguridad en el municipio de San Salvador, cuando «hay 70 mil pandilleros y están en el 90% del territorio.

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) también dijo que está de acuerdo en que se saque a la Fuerza Armada a patrullar las calles, pero que debe hacerse «de una manera inteligente», para obtener mejores resultados en el combate de la delincuencia.

Comentarios

comentarios