Fiscal dice no hay investigación por alcaldes vinculados con pandilla

Por Redacción UH

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, afirmó que en estos momentos no hay ninguna investigación contra ningún alcalde por vínculos con las pandillas, aunque reconoció que en algunos procesos abiertos a pandilleros de repente salen algunas personas vinculadas, pero no entró en detalles.

“Específicamente contra políticos por vinculaciones de pandillas no tenemos investigación… nosotros lo que tenemos son investigaciones en contra de pandilleros, pero allí es donde surgen algunas informaciones, en algunas ocasiones, de políticos o de candidatos o de precandidatos en este momento”, dijo.

Los casos más recientes fueron las investigaciones y captura del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, del partido GANA, ocurrida el pasado 20 de junio, bajo cargos de organizaciones terroristas por financiar a las pandillas con fondos de la municipalidad.

El 31 de mayo de este mismo año la Fiscalía ordenó la captura del alcalde de Pasaquina, en el departamento de La Unión, José Carlos Ramírez, de ARENA, acusado de tráfico de drogas y de contrabando.

Comentarios

comentarios