FGR tiene videos de reunión entre Quijano y pandilleros

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó tener videos en los que aparece Norman Quijano reunido con pandillas, negociando el apoyo de esos grupos criminales a su candidatura presidencial en las Elecciones Presidenciales 2014.

Así lo dio a conocer el periodista David Marroquín, en su cuenta de Twitter en la que escribió: «Fiscalia General reveló en el juicio caso Cuscatlán que hay videos de reuniones de Ernesto Muyshondt, Norman Quijano y Aristides Valencia con pandilleros».

El Tribunal Especializado de Sentencia «A», donde se ventila el caso «Operación Cuscatlán», decidió que los videos en los que aparece Norman Quijano y otros dirigentes de ARENA, así como del exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia, reunidos con pandillas, solo sean expuestos en privado durante la continuidad de la audiencia.

Por su parte el testigo criteriado de la FGR, con la clave «Noé», confirmó en la sede judicial que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas, a quienes les ofreció un millón de dólares a cambio de los votos de su gente para intentar ganar las elecciones del 2014.

«Noé» señaló además que el exministro de Gobernación, Arístides Valencia y los dirigentes del FMLN, Medardo González y José Luis Merino también se reunieron con pandilleros con el mismo objetivo.

Esta semana, el criteriado añadió que el presidente de ARENA, en el 2014, Jorge Velado, también habló por teléfono con pandilleros, para negocial el millón de cólares a cambio del apoyo a Norman Quijano.

Comentarios

comentarios