FGR pide detención para tres implicados en desvío de fondos de Taiwán, entre ellos el expresidente Saca

Por Redacción UH

Por el delito de lavado de dinero, en el caso del desvío de fondos donados por Taiwán, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió instrucción con detención para el expresidente Elías Antonio Saca y dos acusados más vinculados al partido ARENA, siendo estos Gerardo Balzaretti y Juan Tennant Wright.

El requerimiento fue presentado esta tarde por representantes del Grupo contra la Impunidad de la FGR ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. La petición también incluye a los fallecidos expresidente arenero Francisco Flores y expresidente del Banco Cuscatlán Mauricio Samayoa, para quienes se solicitó el sobreseimiento definitivo.

Los cinco están vinculados al desvío de diez millones de dólares que, en lugar de utilizarse para construir las casas de los damnificados del terremoto del 13 de enero del 2001 en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla, fueron a parar a las arcas del partido ARENA.

Al expresidente Elías Antonio Saca, que cumple una condena de 10 años por desviar $301 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, se le implica en este caso, debido a que él habría sido uno de los destinatarios del dinero donado por Taiwán, el cual se utilizó para costear parte de su campaña política cuando corrió como candidato de ARENA a las elecciones presidenciales del 2004.

Comentarios

comentarios