FGR ejecuta extinción de dominio de bienes a nombre de Jorge Hernández

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de su cuenta de twitter que la Unidad de Extinción de Dominio inició la materialización de inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad del empresario Jorge Hernández.

Según se detalló, en total son 34 inmuebles, 2 locales comerciales y 10 sociedades. “Extinción de bienes a nombre de Jorge Hernández y de empresas o sociedades que se prestaron para la inscripción como testaferros, se realiza en diferentes zonas del país”, dice FGR.

De acuerdo con  el Ministerio Público, hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado por Extinción de Dominio.

El empresario y ex presentador de televisión, está siendo  investigado por lavado dinero y activos y el caso se ha relacionado con el  del ex presidente Elías Antonio Saca.

La  información que ha brindado con anterioridad  el fiscal general, Douglas Meléndez , detalla que  Hernández manejada dinero provenía de una cuenta de fondos reservados de la presidencia, que eran triangulados a través  cuentas bancarias de sus empresas.

El Ministerio Público ha determinado que el expresentador,  a través de su sociedad Marketing and Service, desvió fondos por un monto de $5,000,000 a nueve sociedades más

También un periodista del  Gentevé, informó a través de sus redes sociales que  la FGR también allanó las instalaciones del canal esta mañana.

Comentarios

comentarios