UE firma convenio con la UCA para fortalecer derechos humanos

Por Redacción UH

Con el objetivo de fortalecer los derechos humanos y la democracia, la Unión Europea en El Salvador firmó dos convenios con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la organización We Effect.

Los proyectos, que se ejecutarán en los próximos tres años superan el millón de euros ($1.2 millones), son “Defendiendo los derechos humanos, construimos democracia”, con la UCA, y “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”, con We Effect.

En la UCA se creará un observatorio universitario para elaborar informes mensuales y anuales sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Además se llevarán a cabo investigaciones académicas sobre los derechos humanos, los defensores y los grupos vulnerables, incluyendo la población LGBTI, medio ambiente, migrantes y víctimas de desplazamiento forzado.

Con el proyecto “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”, que ejecutará We Effect se busca contribuir al derecho a vivienda adecuada para la población más vulnerable en 39 municipios.

Comentarios

comentarios