Félix Ulloa exhorta a la Procuradora a seguir trabajando por la democracia

Por Redacción UH

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Félix Ulloa, se refirió al trabajo de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara y aprovechó a enviarle un mensaje

“Señora procuradora, que no le tiemble el pulso para pronunciarse y exigir a los organismos estatales, con la valentía demostrada, que se abran los espacios legales y políticos para la participación democrática de Nuevas Ideas y CD, en cumplimiento de la legalidad del país”, subrayó Ulloa.

El exmagistrado mencionó que la historia de repite con el militarismo y el poder económico que cerraron los espacios a los movimientos sociales de izquierda y debido a eso, nació la guerra. “La historia no debe repetirse”, dijo.

Para Ulloa, es necesario insistir en que el TSE debe cubrirse de legalidad y prestigio institucional, concediendo al electorado la oportunidad de decidir, de tomar su decisión mediante el sufragio libre y directo. “El debate debe ser enteramente político y participativo, nunca violento ni provocativo”, concluyó el jurista.

Comentarios

comentarios