Federico Anliker: Nuevas Ideas no es un partido de cúpulas

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró lidera un partido de puertas abiertas, y no un partido de cúpulas. “Nuevas Ideas entiende la política en el sentido de hacer nación. Esto me ha motivado, y hay ya pruebas de lo que se puede lograr, en la gestión  de la Alcaldía hemos hecho transformaciones históricas”, acotó.

Añadió, que la idea del partido en formación es tener rostros frescos interesados en gestar unas propuestas que sean un Plan Nación. Anliker recordó que siempre hay planes políticos y  económicos pero no basado en el interés nacional común, sino en los intereses de un grupito.

Nuevas Ideas ha incluido en su organización a la diáspora salvadoreña, que históricamente había sido relegada.  “Estamos incluyendo a población de diversas ideologías”, reiteró Anliker.

En el ideario de Nuevas Ideas, se está buscando el apoyo a la ciencia y a la educación, la reactivación del agro, una mayor cohesión a nivel centroamericano, e incluir el tema medioambiental y turismo.

El secretario general, también detalló que ayer se inauguró la sede Santa Ana y acompañaron el acto, al menos 300 personas. “Son grupos de autogestión, la misma población hace colectas  para darle sostenibilidad (…) es una forma historia de cómo al gente se está organizando”, expresó.

Reiteró una vez más, que el partido desea hacer propuestas en conjunto. Y para ellos hay que construir un plan nación y no un plan ideológico.

Nuevas Ideas, es un partido en conformación se fundó el 11 de marzo, el 20 del mismo mes llamó a elecciones internas y el 04 de abril se presentó solicitud de inscripción y proselitismo.

En total, son 1,995 libros los que Nuevas Ideas llevó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean autorizados y iniciar con la recolección de firmas. Además a partir del 4 de abril está abierto  el plazo para inscripción y culminará hasta el 20 de julio.

Comentarios

comentarios