Exalcalde de Apopa enfrenta audiencia preliminar

Por Redacción UH

El exalcalde de Apopa por el partido ARENA, José Elías Hernández, enfrenta la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, acusado organizaciones terroristas, homicidio agravado y otros delitos.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Hernández habría ordenado el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil(PNC) y de un concejal de su propia comuna, por negarse a pagar la extorsión que le exigían los pandilleros con los que se le vincula.

Al ingresar a la sala de audiencias, el exfuncionario municipal dio breves declaraciones a los medios, en las que dejó entrever que su acusación es de carácter político por el mucho tiempo que las autoridades fiscales han venido retrasando el proceso.

“Bueno ustedes han visto el montón de tiempo que me han traído, dilatando, aplazando las audiencias es por algo”, dijo a los reporteros; sin embargo no se declaró inocente ante la pregunta de los periodistas, “no, ahorita no me puedo declarar, porque venimos a audiencia”, contestó.

 

Comentarios

comentarios