Ex fiscal general recibió sobresueldos en CAPRES

Por Redacción UH

El ex fiscal general de la República, Luis Martínez, habría recibido sobresueldos por parte de Casa Presidencial, según dieron a conocer tras investigaciones unos periodistas del periódico digital El Faro, Sergio Arauz, César Fagoaga y Jorge Beltrán Luna.

Los sobornos a través de los sobresueldos “están íntimamente atados al caso del expresidente Saca”, manifestó Arauz, quien argumenta sus declaraciones a información obtenida a través de un exfuncionario del ejecutivo y dos fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A las aseveraciones se sumó Fagoaga, quien se cuestionó: “cómo (el fiscal general) se va a meter a investigar cosas de la presidencia si le entregan un sobresueldo mensual”.

Por su parte, Jorge Beltrán Luna, periodista de el Diario de Hoy, declaró: “Aquí muchos pelean por ser funcionarios, porque saben que el sueldo no significa nada en comparación con los sobornos”.

Los comunicadores, quienes no brindaron los montos ascendidos por sobresueldos, brindaron sus declaraciones en el programa radial de Pencho y Aída, transmitido a través de la 107.7 FM Fuego.

El tema de los sobresueldos hacia funcionarios públicos por parte de la Presidencia de la República salió a la palestra ante las declaraciones brindadas por Sidney Blanco y Rodolfo González, ambos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Foto cortesía elsalvador.com

Comentarios

comentarios