Ex diputado Silva será resguardado en penal de máxima seguridad

Por Redacción UH

El ex diputado Roberto Silva será resguardado en el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, debido al alto grado de peligrosidad de fuga que representa y porque puede ser objeto de atentados contra su vida para callarlo.

Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien aclaró que permanecerá en dicha cárcel hasta que sea puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

«El ex diputado Roberto Silva tiene un alto grado de peligro de fuga o de que atenten contra su vida para silenciarlo, por lo que será resguardado en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, hasta que sea puesto a disposición de los tribunales», escribió el Mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Silva fue deportado esta tarde de Estados Unidos, a donde residía asilado desde 2007, tras huir de la justicia salvadoreña, acusado del delito de lavado de dinero, por unos $14 millones, cometido cuando fungió como diputado. También se le relaciona al asesinato de tres diputados de ARENA vinculados al narcotráfico y su motorista, cometido en febrero de 2007 en Guatemala.

Comentarios

comentarios