Escuela improvisada en champa, mientras partidos se recetan más de $20 millones para campaña

Por Redacción UH

Estudiantes de un centro escolar público, conocido como Los Pin, en Ahuachapán, reciben clases en pésimas condiciones, debido a lo improvisado de las aulas en una galera deteriorada, mientras los partidos políticos se recetan más de 20 millones de dólares para la campaña política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los alumnos de 4° a 6° grado de dicha escuela tampoco cuentan con pupitres adecuados para recibir sus clases, lo que hace más difícil el aprendizaje, pues tanto el local como el mobiliario no son los adecuados. Las fotos, compartidas por la periodista María José Ulloa, habla por sí misma.

Tanto alumnos como los padres de familia, lamentan que ningún funcionario público, especialmente del Ministerio de Educación, la Gobernación Política Departamental o la municipalidad, hayan llegado al lugar a ofrecer ayuda construir aulas nuevas.

Con los más de 20 millones de dólares, que el Ministerio de Hacienda, entregará a los partidos políticos en concepto de deuda política, se podrían construir 20 escuelas con las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Comentarios

comentarios