Escobar Alas: Los migrantes son otros Cristos sufrientes

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se refirió esta mañana al sufrimiento que enfrentan los migrantes salvadoreños que forman parte de las caravanas que han salido del país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, buscando las oportunidades que no han podido encontrar en la tierra que les vio nacer o huyendo de la violencia que azota a El Salvador de la cual muchos de ellos son victimas.

“La migración es un derecho humano, no se les puede impedir, mucho menos, atropellar. Tienen derecho a pedir asilo, a pedir refugio. Son personas buenas, honestas y trabajadoras. El único crimen es ser de la pobreza. Son otros Cristos sufrientes”, fueron las palabras del religioso quien al mismo tiempo aprovechó para agradecer a las personas de las casas de los migrantes por la ayuda que han brindado a cada salvadoreño en esa dura travesía.

Escobar Alas también lamentó que hayan personas que se expresen de manera negativa hacia ese grupo de personas que están exponiendo sus vidas por lograr cumplir sus objetivos y obtener para ellos y sus familias un mejor estilo de vida.

Comentarios

comentarios