«Es hora de que se dignifique el Magisterio y se le otorgue un retiro voluntario digno a nuestros maestros»

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció luego que este día, con 68 votos a favor, se aprobaran reformas al artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente, que busca establecer de carácter permanente el mecanismo de compensación económica por retiro voluntario a los maestros que cumplan con los requisitos de edad y tiempo de servicio.

Frente a lo anterior, el Presidente Bukele señaló: «Es hora de que se dignifique el Magisterio y se le otorgue un retiro voluntario digno a nuestros maestros, que tanto le han dado a nuestro país», escribió en una red social.

Con esta medida, además se abrirán nuevos espacios laborales para la nueva generación de docentes, así lo enfatizó el Presidente Electo: «También este retiro abrirá nuevas plazas para docentes jóvenes que han estado esperando una oportunidad».


«Es importante que este beneficio también aplique para nuestros policías y soldados. Garantizando que reciban una retribución económica justa por tantos años de sacrificio. Hay que recalcar que los montos deben ser justos y que el retiro debe ser voluntario», agregó el Presidente Electo.

Comentarios

comentarios