Entérate quiénes serán beneficiados con suspensión de pago de servicios básicos, internet, Tv por cable y préstamos bancarios

Por Redacción UH

Esta tarde el Gobierno informó sobre la suspensión de pago por tres meses de agua, luz, teléfono, televisión por cable, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, personales, de capital de trabajo y cuotas en casas comerciales, pero también dejó claro quienes son las personas y empresas que podrán ampararse a estas medidas.

Son «las personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero», aclaró el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Es decir, las medidas únicamente se aplicarán a personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia COVID-19. El llamado es también para que quienes puedan pagar los servicios y créditos los siguientes tres meses, lo hagan, porque es hora de actuar responsablemente por el bien del país en general.

Los tres meses de suspensión se pagarán en un periodo máximo de dos años, sin que ello afecte la calificación crediticia de quienes se amparen a las medidas.

Comentarios

comentarios