Ente rector del agua debe estar a cargo del Gobierno, asegura el Presidente de ANDA

Por Redacción UH

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que, desde su perspectiva, el ente rector del agua debe estar liderado por el Gobierno.

El funcionario adelantó que un equipo de la institución que preside está trabajando en un anteproyecto de Ley de Agua, cuyo planteamiento principal es que el Gobierno apoyará el buen uso del líquido.

El 21 de marzo los parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente dejó sin efecto los primeros 15 artículos del anteproyecto, ante la presión de los sectores sociales, que no están de acuerdo en que el ente rector tenga mayoría de representantes de la empresa privada.

El Art. 14 establecía que el ente rector debería estar integrado por un director presidente del Ministerio de Medio Ambiente, un director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, un director del sector agropecuario, uno del sector industrial, uno de las Juntas municipales y uno de la la Universidad de El Salvador.

Debido a la presión social, los legisladores de la Comisión de Medio Ambiente, decidieron finalmente dejar en el congelador la elaboración del anteproyecto de ley de aguas.

Comentarios

comentarios