ENADE: Presentan 3 propuestas para que país salga de la crisis

Por Redacción UH

Este día se inauguró la XVII edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE 2017, evento que concentra a las gremiales pertenecientes a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con el fin de discutir iniciativa y propuestas en favor al desarrollo del país.

En dicho encuentro, el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, planteó tres propuestas angulares que permitan generar empleo y por consiguiente desarrollo.

Entre las propuestas están: 1) Fortalecer la institucionalidad para que hayan reglas claras, 2) Certeza para invertir,  3) Predictibilidad fiscal.

Cardenal también manifestó que el tema central de este ENADE es el empleo, en vista de la situación laboral que afrontan miles de jóvenes. Sin embargo hace un llamado al gobierno para que facilite las condiciones a las empresas, en vez de estarlas acosando estatalmente.

“Quisiéramos dar más empleos, pero las empresas no ven las condiciones para hacerlo”, puntualizó Luis Cardenal.

Al evento asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, así también los aspirantes a la presidencia del país por ARENA, Javier Simán y Carlos Calleja.

“Como salvadoreño, como empresario y como miembro del Comité Ejecutivo de ANEP estamos comprometidos para generar empleo y estamos conscientes que es el único camino para sacar adelante al país”, expresó Simán.

Mientras que Calleja dijo: “Compartimos la visión de fomentar y facilitar la inversión, promoviendo reformas que ayuden a sanar las finanzas del estado”.

Comentarios

comentarios