Emplazan a Sánchez Cerén sobre qué hará en relación al incremento del FODES

Por Redacción UH

Tras la aprobación del incremento al FODES, el Presidente Electo Nayib Bukele, quien se pronunció en reiteradas ocasiones señalando que el incremento podría realizarse, pero solo previo a asegurar la sustentabilidad de esos fondos, algo de lo que los diputados hicieron caso omiso.

Luego de la aprobación al incremento, todo queda en las manos del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien es el único que tiene la facultad de vetar la propuesta.

Ante el silencio del presidente saliente sobre el tema, el analista político Roberto Cañas, cuestionó qué hará al respecto el mandatario, tomando en cuenta que incluso organismos internacionales como el BID y el Fondo Monetario, recomendaron que no se realizara el incremento, luego de evaluar la debilitada economía del país.

«Está en las manos del presidente saliente, aumento al FODES. ¿Que hará el profesor Sánchez Cerén? Tiene autoridad de sancionar, promulgar y publicar el aumento del 2% FODES, o puede vetar el aumento o hacer observaciones», señaló el analista.

Comentarios

comentarios