El trompo está de moda en El Salvador

Por Redacción UH

El juguete de grandes y chicos ha vuelto.  La empresa Cinco Estrellas busca conquistar al público salvadoreño de todas las edades y rescatar una práctica  tradicional en toda la región que se ha perdido con el pasar del tiempo.

En conversación con Última Hora SV., Daniel Guillen, campeón mundial de trompo detalló que  esta práctica tradicional busca rescatar el vínculo  entre padres e hijos  al margen de las nuevas tecnologías que si bien no son malas, aísla a los más chicos del hogar.

“La idea es hacer llegar a los niños la inquietud del juego el trompo que permite generar un lazo entre generaciones  anteriores y las actuales”, explica Guillen.

Cinco Estrellas convocará a concursos en escuelas e institutos de diferentes municipios para conocer el mejor jugador de trompo a nivel nacional y entre los premios habrá camisetas, pelotas y trompos.

Sobre las bondades del juego, destaca también el desarrollo de habilidades motrices, coordinación física y mental y entretenimiento.  Otro de los beneficios de este juguete es su precio accesible que varía desde $1.50 de dólar, hasta $2.50.  Entre los tipos de trompo están: el Azteca, Dragón, Hold Stard y el Cobra.

Los competidores deben desarrollar habilidades para realizar los cinco trucos básicos: el Dormilón el Pala, el Cohete, el Boomerang y el Tunel.  Los trompos están a la venta en las tiendas, librerías,  jugueterías y escuelas.

El juego ha sido común en toda Latinoamérica, sin embargo, ahora también está  conquistando  al público europeo sin importar la edad o sexo.

Comentarios

comentarios