Se endurecen más las tensiones entre Valiente, Wright y ARENA

Por Redacción UH

“Como que todavía no entienden que el 68 por ciento de la población no quieren más a ARENA en el poder”. Con esa frase lapidaria, el diputado Juan Valiente dijo que junto a su colega Johnny Wright, sus aspirantes a suplentes, otros diputados y algunos directores departamentales , que les apoyan desde las sombras, intensificarán su lucha por una genuina renovación del partido.

En esta nueva etapa dijo que necesitan personas como Aída Betancourt y Gabriella Trigueros, para tender ese puente hacia la sociedad civil. “Queremos llegar a ese 68 por ciento que está harto de ARENA y que no quiere ARENA en el poder, y queremos convencerlo de que ARENA genuinamente está cambiando”, aseveró en recientes declaraciones a una radio digital.

Valiente dijo estar cansado de que su fracción quiera seguir ocultando el despilfarro por seguir financiando a sus activistas. “Si yo en estos dos años he mantenido la cordura de mantener esta discusión al interior del partido, pues ya me cansé y por eso es que hemos renunciado a ser considerados precandidatos… pero vamos a dar la batalla públicamente”, dijo.

El parlamentario añadió que “ahora que tenemos tantos precandidatos que se han sentado detrás del COENA para celebrar la fiesta democrática, (quiero preguntarles) ¿cuántos de ellos van a renunciar al seguro privado de salud? Yo quiero que le respondan a los ciudadanos y se comprometan con una gestión que va a ser diferente”.

También dijo que le gustaría saber quiénes de los actuales diputados van aceptar el llamado del presidente del COENA, Mauricio Interiano, de rechazar el seguro médico privado, porque “lo que es un privilegio hay gentes, quizá anclados en el pasado, que lo ven como un derecho y eso es un insulto a los ciudadanos”.

Sobre lo expresado por Interiano, de que de los más de 600 aspirantes inscritos para las internas, 200 son nuevos y jóvenes y que eso es muestra de la renovación en ARENA, Valiente cuestionó y dijo que una genuina renovación no solo se trata de llevar gente joven y nuevos rostros sino de personas comprometidas con una visión de país, que es lo que no hay en su partido.

Valiente también denunció que fue condicionado por su fracción a no hacer público y entregar a los periodistas el listado de asesores de ARENA en la Asamblea Legislativa, “porque era un gran riesgo y sin embargo lo hice”, agregó.