El canciller de la República Hugo Martínez afirmó que El Salvador no reconoce los resultados de las elecciones de Honduras que da por ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Electoral de ese país.
Martínez, expresó que están estudiando los resultados electorales de dos misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que están vigilantes del proceso electoral de ese país.
«A la política exterior (de El Salvador) le caracteriza la prudencia, vamos analizar con más profundidad el asunto y seguramente estaremos dando una posición próximamente. En este momento no podemos adelantar una opinión, sabemos que ha sido un proceso bastante complicado con muchas dificultades y nuestro hermano Honduras en este momento tiene una fisura muy grande, está dividido y lo más importante para nosotros se busque soluciones pacíficas para la tranquilidad de los hondureños».
Desde que se desarrollo las elecciones el 26 de noviembre, Honduras ha tenido días difíciles por una serie de protestas de inconformidad por los resultados de ese día. Primero daban como ganador a Salvador Nasralla y luego confirman que el actual presidente Hernández es quien gana los comicios.