Sala de lo contencioso blinda a empresa AGM

Por Redacción UH

Tres de los cuatro magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvieron que la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V. puede brindar servicio alumbrado público mediante luminarias de tecnología led.

“Permitir que la sociedad AGM EL SALVADOR S.A. de C.V. parte actora en el proceso, continúe con la ejecución de las obligaciones y condiciones pactadas en el contrato, en el sentido que deberá cancelarse mensualmente por parte de a autoridad demandada la cantidad estipulada en el mismo en concepto de mantenimiento y administración del servicio de alumbrado público, en contraprestación de los servicios que preste la sociedad demandante; deberá la autoridad informar periódicamente a esta Sala sobre el cumplimiento de esta medida” reza parte de la resolución emitida por la Sala de lo Contencioso.

Esta sentencia blinda a la empresa AGM para que siga brindando sus servicios en la municipalidad de Santa Tecla, caso que llegó a las instancias judiciales y en otros municipios departamento de San Salvador, Apopa y otros.

La municipalidad de Santa Tecla, encabezada por el alcalde Roberto d’Aubuisson, decidió el 6 de mayo de 2015 suspender el contrato que la administración municipal anterior había firmado con la empresa AGM.

Tras esa decisión, la empresa decidió acudir a instancias legales y los magistrados Elsy Dueñas, Paula Patricia Velásquez y Sergio Luis Rivera Márquez decidieron continúe con la ejecución de las obligaciones y condiciones pactadas en el contrato.

Comentarios

comentarios