El Muro

Por Redacción UH

Eran las 9 de la noche aproximadamente cuando “Carlos”(nombre ficticio) un mexicano de Juárez decidió escalar y saltar el muro fronterizo en Nogales.

Las alarmas se activaron, los sensores del muro lo habrían detectado y poco le duró el gusto de estar en los Estados Unidos. Una maquinaria enorme con mucha tecnología lo esperaba. Al menos 10 unidades de la Patrulla Fronteriza se movieron al lugar y capturaron a Carlos.

Entre tantas preguntas que le hicieron… respondió “me mandan de regreso” dijo con su voz entre cortada.
¡Viaja usted con alguien más!
-No, voy sólo.

En el otro extremo de la ciudad de Nogales, otros jóvenes intentaban también escapar de la patrulla fronteriza, pero fueron capturados. Fueron revisados para verificar que no tuvieran ninguna lesión fuerte,ya que uno de los jóvenes tenía manchas de sangre en su ropa.

Otro joven mas fue detectado por las cámaras corriendo por los techos de las casas, este último también fue capturado. El actual muro fronterizo ya es difícil de cruzar y las autoridades norteamericanas están pensando en la construcción de un nuevo muro que sería casi imposible de burlar.

EL MURO PROTOTIPO

La construcción de un muro en los 3 mil doscientos kilómetros de frontera es una de las promesas de campaña del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, algo que empieza a cobrar vida, ya que seis compañías estadounidenses han presentado ocho prototipos que tienen una altura de 30 pies, unos diez metros aproximadamente.

Los prototipos sobre pasan el muro viejo, algunos terminan con una saliente filosa hacia afuera según los miembros de la patrulla fronteriza (Border Patrol ) para evitar que los escaladores puedan evadir esta barrera.

El Gobierno de los Estados Unidos ha estimado que este muro nuevo con las características adecuadas a los riesgos podría estar costando unos 20 mil millones de dólares.
Trump ha insistido en que este muro lo pague México, algo que ha desatado varias críticas hacia Trump en los medios de comunicación y en especial en redes sociales.

 

 

 

 

EL INELUDIBLE MURO

Los prototipos de muro están diseñados para evitar ser escalados o los puedan pasar por abajo, es decir por túneles o en todo caso ser perforados ya que están hechos de concreto y hierro, además cuentan con sensores que emitirían una señal ante cualquier daño.

 

Por: Alberto Uribe.

Comentarios

comentarios