El fiscal calificó de tendenciosa la pregunta de la UTEC sobre investigar a ARENA por corrupción

Por Redacción UH

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, calificó de “tendenciosa” la pregunta hecha en la encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC), sobre si la Fiscalía debe investigar a ARENA por la corrupción cometida por el expresidente Elías Antonio Saca, y aseguró que “sí están investigando los casos de corrupción”.

“Muy respetuosamente debo decir que lamento que una institución de educación superior haga este en tipo de preguntas en el actual contexto político, no debería de hacerlo más he visto como han hecho esas preguntas y parecen de alguna manera tendenciosas con vinculaciones de instituciones políticas”, dijo.

También expresó que debido a la investigación abierta a raíz del caso Saca están saliendo a la luz muchas informaciones, igual que el caso Funes, y que gracias a ello se están abriendo nuevas investigaciones.  “Esa pregunta es totalmente tendenciosas”, añadió Meléndez.

Según la encuesta de la UTEC hecha pública este martes, el 86.1% de los entrevistados respondió que debe investigarse a ARENA por los casos de corrupción, específicamente por el caso saca.

Sobre el caso Funes agregó que continúan los procedimientos para lograr la emisión de la difusión roja por parte de la Policía Internacional (Interpol).

“Hemos estado entrevistando a algunas personas de Interpol El Salvador, estamos revisando lo que ha ocurrido, ayer recibimos una comunicación de Interpol y la vamos a revisar a profundidad. Estamos verificando si el procedimiento ha sido el correcto”, explicó.

Comentarios

comentarios