«El agua no debe ser vista con interés político ni debe comercializarse»

Por Redacción UH

Frente a la polémica que gira en torno a la administración del agua potable, miembros del arzobispado se han pronunciado en rechazo a políticas que vayan orientadas en abrir la brecha para privatizar el vital líquido.

Hace algunas semanas, diputados de las distintas fracciones partidarias, principalmente de ARENA y el FMLN, dieron sus votos para la creación de un Ente Rector del agua, que aglutinaba a diferentes organizaciones, entre estas cuatro pertenecientes a la empresa privada, que gracias a la presión de la población y organizaciones sociales, dicho ente quedó sin efecto.

Sin embargo el tema sigue sin resolución: «El agua no debe ser vista con interés político, ni debe comercializarse… Legislar de manera errónea y dejar de legislar afecta a la sociedad. No legislar el tema del agua significa un desinterés en las necesidades de la población» enfatizó Roberto Alfaro, Derechos Humanos del Arzobispado.

Mientras tanto la discusión de la Ley de Aguas, seguirá siendo postergada por los diputados, que priorizan atender sus asuntos partidarios, antes que resolver las necesidades de la población.

Comentarios

comentarios