Encuesta UFG: Nayib Bukele sube y Calleja baja, a pesar de campaña sucia

Por Redacción UH

La más reciente encuesta dada a conocer este lunes por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reveló que la popularidad de la fórmula de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, integrada por Nayib Bukele, como candidato presidencial y Félix Ulloa, como aspirante a la vicepresidencia, subió 3.01 puntos porcentuales sobre los aspirantes de ARENA, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, que cayeron 1.58 puntos.

Según los datos, Bukele y Ulloa suben de 37.69 %, en agosto, a 40.7 % en noviembre; Calleja y Carmen Aída bajan de 22.98 % a 21.4 % y Hugo Martínez y Karina Sosa bajan de 9.97% a 6.04 %.

Bukele y Ulloa han mejorado sustancialmente a pesar de la intensa campaña sucia y desprestigio en su contra montada por ARENA, analistas y organizaciones de la sociedad civil afines a este partido político.

Según el nuevo sondeo de opinión tomado a nivel nacional, en noviembre, ante la pregunta ¿qué partido político cree que va a ganar? GANA obtiene el 54.1 %, ARENA el 22.5 % y el FMLN 6.1 %

El desplome de la fórmula de la coalición ARENA-PCN-PDC y Democracia Salvadoreña se debe, según el director del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG, Óscar Picardo Joao, a que su campaña no está teniendo el impacto que ellos esperaban.

Vea: Estudio de Opinión UFG

Comentarios

comentarios