DNM encuentra medicamentos falsificados en mercado de Sensuntepeque

Por Redacción UH

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció el hallazgo de medicamentos falsificados y sin registro sanitario así como muestras médicas durante una inspección hecha hoy en las ventas de medicinas populares en el Mercado de Sensuntepeque.

“En estos momentos nos encontramos inspeccionando los puestos de venta de medicina popular en el Mercado de Sensuntepeque, donde encontramos medicamentos falsificados y sin registro sanitario, muestras médicas, además de medicamentos propiedad del ISSS”, informó la DNM en su cuenta de twitter.

Tras los hallazgos e inspecciones la DNM hizo un llamado a la población a que antes de consumir un medicamento, verifique fecha de vencimiento, registro sanitario y que el empaque del producto no esté dañado o adulterado; pero sobre todo a que se abstenga de comprar y consumir este tipo de producto de comercio popular.

“Continuamos trabajando para que los medicamentos que consume la población sean seguros, eficaces y de calidad. Estamos combatiendo todas las prácticas ilegales que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños”, dijo Mario Meléndez, Director de la DNM.

Comentarios

comentarios