Director de Fusades pide a diputados no elegir magistrados por simpatías políticas

Por Redacción UH

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Javier Castro, hizo un llamado urgente a los diputados para que aceleren la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con base a un «baremo» bien elaborado y no por simpatías políticas.

«Bien fácil señores diputados, usen un baremo técnicamente elaborado y ahí saldrán los mejores perfiles y se descartan a quienes no lo tienen. Esto no es un tema de simpatías políticas», escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Castro conminó a los diputados a no estarse excusando en la falta de idoneidad de unos y otros candidatos para la elección de los cuatro magristrados titulares de la Sala de lo Constitucional y sus respectivos suplentes, así como del propietario de la Sala de lo Civil y su suplente.

Hoy la Sala de lo Constitucional arriba a sus 30 días de inoperatividad, dado que solo cuenta con el magistrado Óscar Pineda Navas, quien es el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El entrampamiento es la candidata Sonia de Madriz, quien es la carta inamovible de GANA, apoyada por el FMLN, pero que no es de la satisfacción de ARENA, que sí la apoya para ser magistrada de la Sala de lo Civil.

 

Comentarios

comentarios