Diputados Velásquez Parker y Emilio Corea se oponen al presupuesto para traspaso de mando presidencial

Por Redacción UH

Los diputados areneros Ricardo Velásquez Parker y Emilio Corea, que avalaron el millonario financiamiento para construir el edificio legislativo, no dieron sus votos para el presupuesto del traspaso de mando presidencial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios.

Aunque el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha reiterado que no se gastará ni un centavo más de lo que se erogó en la toma de posesión del mandatario Salvador Sánchez Cerén, Corea criticó que la Asamblea Legislativa haya aprobado un millón de dólares para financiar la ceremonia.

«Se había dicho que en la toma de posesión de Nayib Bukele, se gastaría no más que en el evento de Sánchez Cerén que fueron menos de $ 800,000 y hoy resulta que quieren $ 1,000,000», escribió Corea en su cuenta de tuiter.

Por su parte el legislador Velásquez Parker dijo que con menos de un millón de dólares habrían hecho desfilar sobre la alfombra roja de la Asamblea Legislativa al Presidente Electo.

En la sesión plenaria extraordinaria con 74 votos fue aprobado la incorporación de un millón de dólares al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar el evento del traspaso presidencial.

Comentarios

comentarios