Diputados se niegan a reconocer buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno

Por Redacción UH

A pesar de los reconocimientos internacionales que ha tenido el Gobierno de El Salvador por el buen manejo de la pandemia del coronavirus y de la aprobación de la población misma, los diputados de ARENA, FMLN y PDC se niegan a reconocer estos logros, por lo que acordaron este lunes enviar un informe ante el ministerio público donde solicitan la destitución del Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El informe fue aprobado con los votos del diputado Julio Fabián, de ARENA; Jorge Mazariego, del PDC; y Elizabeth Gómez y Rina Araujo, del FMLN, quienes instan al Presidente Nayib Bukele a que destituya al Ministro Alabi, por lo que ellos consideran como «irregularidades encontradas».


Los diputados insisten en desacreditar los logros del Gobierno pese a que instancias como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han reconocido a El Salvador como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia.

Además, en octubre pasado, el Concejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó al país un sello que lo avala como destino turístico seguro para viajar.