Diputados de ARENA y autoridades de salud analizan préstamos para nuevos hospitales

Por Redacción UH

Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se reunieron este viernes con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para analizar el préstamo de $170 millones destinado a la construcción de dos hospitales, el nuevo Rosales y el de Nejapa, así como otros componentes del mismo para la ampliación de los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS).

Uno de los legisladores de ARENA presentes en la reunión, Emilio Corea, explicó que a su partido le interesa mucho la salud de la población y que por eso habían convocado a la ministra del ramo, Violeta Menjívar, y al viceministro Julio Robles Ticas, para que explicaran los alcances del crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Como ARENA Oficial sí nos interesa la salud de la población, Por ello analizamos con las autoridades del Ministerio de Salud préstamo de hospitales”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Corea también pidió al Gobierno no continuar acusando a ARENA de que se opone al préstamo. “Pido al gobierno que baje los ataques infundados de que no queremos el Rosales; eso es falso”, agregó.

Mientras el Gobierno y la bancada legislativa del FMLN continúan insistiendo en la necesidad de que se ratifique el financiamiento para la construcción de los dos hospitales y la ampliación y mejora de los ECOS, ARENA ha dicho que solo dará sus votos, si este último componente queda fuera del crédito o que esos recursos sean destinados a otros fines.

En la junta también estuvieron el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, el secretario de la Comisión de Salud, Orlando Candray, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila.

 

Comentarios

comentarios