Diputado Escalante propone que la CICIES comience por investigar a la Asamblea

Por Redacción UH

El diputado Gustavo Escalante fue uno de los primeros políticos en reaccionar al anuncio del Presidente Nayib Bukele, de que mañana lanzará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), y dijo que la primera en ser investigada debe ser la Asamblea Legislativa.

«Que el primer cliente sea la Asamblea Legislativa: sus ex presidentes y las juntas directivas de esta», escribió Escalante en su cuenta de Twitter, minutos después de conocerse el anuncio presidencial.

Algunos expresidentes del Congreso, entre ellos Sigfrido Reyes, del FMLN, tienen expedientes abiertos en la Sección de Probidad de la Corte Suprema para que se le investigue por actos de corrupción, al no poder justificar la procedencia de más de $360 mil en su patrimonio.

El Presidente Bukele anunció esta noche que mañana será lanzada la CICIES, un organismo que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, entre los que figura el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Comentarios

comentarios