Diputado Corea es criticado por cuestionar fondos para el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El diputado Emilio Corea ha vuelto al ojo del huracán. Esta vez ha recibido una andanada de críticas por poner en duda el destino de los $91 millones solicitados por el Presidente, Nayib Bukele, para combatir con mayor eficiencia la inseguridad, que los partidos ARENA y FMLN dejaron que se disparara en sus seis gobiernos.

En su cuenta de Twitter el legislador arenero, sumó los $2.8 millones de complemento para los uniformes, $30.9 millones para alimentación, bonos y salarios atrasados del personal de la PNC y del Ejército, más los $91 millones solicitados para reforzar el #PlanControlTerritorial, todo lo cual totaliza $124.7 millones, que la Asamblea le ha aprobado al Ejecutivo, según el parlamentario en menos de 60 días.

Ante ello, sus seguidores no tardaron en contestarle. Algunos le increparon que hasta muy pocos son $91 millones, tomando en cuenta que los partidos ARENA y FMLN robaron mucho más que esa cantidad y por lo cual hoy todos los salvadoreños están pagando las consecuencias.

Otros le recordaron que solo los cuatro gobiernos de ARENA se robaron más de $37,500 millones, y que si durante el conflicto armado de los 80 se gastaba un millón de dólares diarios, los $2.07 millones cada día que se invertirían en combatir la inseguridad, está más que justificada.

Anoche el Mandatario hizo un llamado a los legisladores para que se sumen al esfuerzo emprendido por él y secundado por todos los salvadoreños para combatir la delincuencia y las pandillas, a fin de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía y poner al país lo más pronto posible entre los más 50 más seguros del mundo.

Nota relacionada: Medrano: Atacar la delincuencia es caro

Comentarios

comentarios