Diputada Escobar: Es cuento viejo culpar a ARENA de no elegir a magistrados

Por Redacción UH

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, culpó al resto de partidos políticos de ser los responsables de la falta de acuerdo para elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, que continúa acéfala desde el pasado 15 de julio.

“En ARENA hay acuerdos, lo que no tenemos son los votos. Es un cuento viejo eso de querer culpar a ARENA de todo y los cuentos viejos ya nadie los cree”, dijo al periódico La Prensa Gráfica.

Por su parte el jefe de la fracción del PCN, Antonio Almendáriz, se pronunció porque haya una sesión de la Comisión Política, que sea abierta a los medios de comunicación, para saber la posición de los otros partidos sobre el tema.

Mario Tenorio, de GANA expresó que están esperando el llamado del presidente de la Comisión, Norman Quijano, para avanzar en el tema con la urgencia que merece.

Debido a la falta de elección de los cuatro magistrados, en la Sala de lo Constitucional ha comenzado a acumularse la mora de resoluciones importantes de esta instancia judicial.

Comentarios

comentarios