Después de 28 años un titular de Educación visita la Isla Perico

Por Redacción UH

Este viernes es un día histórico para la comunidad educativa de la Isla Perico, en el golfo de Fonseca, ya que después de 28 años de abandono, un titular de Educación ha visitado ese territorio insular, para enterarse de los problemas que aquejan a los estudiantes.

«¡Hoy es un día histórico! Es la primera vez, en 28 años, que un titular de Educación visita la comunidad educativa del centro escolar en Isla Perico, municipio de San Alejo, La Unión, expresó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el llegar a la isla.

La funcionaria indicó que el objetivo de su visita es hacer una inspección de las condiciones de la infraestructura escolar, para proceder de inmediato a hacer las reparaciones necesarias, como parte del trabajo integrado que lleva a cabo el Gabinete de Gobierno, en el marco del #PlanControlTerritorial.

La alegría de los lugareños ha sido más que evidente, pues prácticamente fueron olvidados por los seis gobiernos de ARENA y del FMLN, que nunca se interesaron en sus problemas.

Comentarios

comentarios